Yo creo como hablo

Por Karolina Alonso

QCDIXd1R_biggerHe querido regalarme este blog de sueños, de ansias, de esperanzas, de cambios. A veces uno tiene tanto que decir y no sabe cómo, ni donde, ni cuando… Por eso me regalo este espacio.

Avrah Kahdabra es su nombre porque sí: “Yo creo como hablo”. Porque no podría decir algo sobre lo que no estuviese de acuerdo pues mentirse a uno mismo es subvalorar nuestros principios, es no existir, no tener voz.

Los jóvenes solemos ser polémicos, nos gusta decir lo que pensamos y a veces no encontramos escenarios o somos censurados.  En ocasiones somos hasta silenciados con respuestas obtusas en busca de respuestas que solo serán comprendidas cuando en la práctica sean resueltas. ¿Y quién dice que necesitamos respuestas a todo cuestionamiento que hacemos? Señores, hay cosas que consiguen respuestas solo cuando se resuelven, no siempre nuestros ¿por qué? busca un porque, sabemos de “porques” que no existen y psicológicamente catalogamos de falsos a quienes lo inventan.

Estamos claros también de que en los espacios que tenemos los jóvenes cubanos para plantear los problemas e inquietudes no están presentes las personas que pueden darnos respuestas, por eso, por favor, quien no las tiene que no la invente, a veces la verborrea no es suficiente y ser joven no es sinónimo de ingenuo o crédulo, basta de subestimarnos.

Pero bueno, volviendo a Avrah Kahdabra, quiero finalizar con la traducción de Eduardo Galeano del origen de la palabra en Hebreo, nada más y nada menos que: “Envía tu fuego hasta el final”.

La intensión no es otra que dar puntos de vista sobre todo lo que constituya proxemia para mi, una joven cubana, santiaguera y periodista que quiere decir lo que piensa, quiere debatir con otros como ella y contribuir desde mi posición al logro de una sociedad cubana mejor y más justa, pero siempre con el arma de la verdad y la crítica, consciente además de que, como dijera el apóstol: Criticar no es censurar, sino ejercer el criterio.

Un comentario en “Yo creo como hablo

Responder

