¿Qué tiene #SantiagodeCuba500?

Un regalo para los que han trabajado con tanto esfuerzo por estos días de 500…

Por Karolina Alonso3

Esta es una ciudad distinta. Tiene calles, muros, escuelas, parques…como cualquier otra, pero su gente, su gente la hace distinta.

El santiaguero es alegre. Y diría usted, “sí, como cualquier cubano”, pero esta alegría es diferente y bueno; este es el punto en que la realidad puede ser tan variada y relativa que las dimensiones de una palabra se complejizan y uno no sabe cómo explicarlo.

Camino las calles de la ciudad en tiempos de Carnaval, de 500 años de la Villa, de aniversario del Moncada y escucho tantos criterios. Que si esto está muy bueno; que si esta obra debió hacerse así; debió pintarse de este o aquel color; que si esto sobra aquí; que si esto falta. Inconformes casi siempre, pero agradecidos.

Miras las caras y lo radiante de sus rostros, aún cuando estos días han sido de ajetreo y poco dormir, y la felicidad irradia de esa gente que; aún con lo que no está del todo bien, lo que faltó y lo que pudo haberse hecho mejor; disfruta de lo nuevo, lo admira y hace suyo cada pedazo.

Porque el santiaguero se sabe dueño de cada esquina, cada nueva obra, cada acontecimiento. Vive de lleno los cambios, trabaja en ello y después degusta. Su manía de sabérselas todas le permite comentar con mirada crítica y no renuncia a nada que no consiga, por eso no se cansa de decir lo que no le gusta, porque no es conformista.

Como buenos cubanos nos reímos de lo malo y para nosotros la vida es eso, risa, por eso hacemos chistes de lo que nos disgusta.

Somos música, baile, ron, conga. Vamos paso a paso conquistando todo y arremetiendo, como buenos mambises, contra los que, con falacias y críticas carentes de análisis, intentan opacar nuestra imagen y conquistas.

Nada señores, somos especiales.

Felicidades santiagueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s