En #SantiagodeCuba pululan los Lindoros. Cuando el azul se vuelve blanco y no se ve lo amarillo.

Por Karolina Alonsodescarga (1)

En Santiago de Cuba pululan los Lindoros. Y dirá usted: -Karolina querida, ya eso no es noticia, dime algo nuevo-.  Es que los Lindoros de esta ciudad, antes de salir de su casa se miran al espejo y dicen: “Mi mismo, ese color azul que tanto odias ya no lo verás más, todo lo azul será para ti blanco”.

Es así señores, esta situación viene dándose en la ciudad hace muchísimo tiempo. En las empresas e instituciones estatales donde se han asignado vehículos para solventar necesidades de trabajo, los beneficiados se olvidan de que los carros no son de ellos sino del estado y que, por tanto, no tienen por qué sentirse dueños.

En esta ciudad, donde todavía los ómnibus no son suficientes, cuántas veces no le han pasado a usted por al lado esos carritos estatales que solo le paran a los policías, que es lo único azul que respetan. Le invito a que se ponga a contar el  número de los que le pasan en frete vacíos  mientras espera su ruta de guagua.

Pero además, si es usted de los que opta por los llamados Amarillos, cuántas veces no ha visto cómo ni siquiera estos son respetados; los choferes mienten diciendo que van hasta la próxima esquina y descaradamente siguen recto solo con el fin de no resolver la necesidad de traslado de otro trabajador y evitando que su matrícula sea anotada.

Nada señores, los santiagueros estamos perdiendo mucho de hospitalarios, de humanos, nos estamos volviendo máquinas, animales salvajes, estamos practicando la ley del más fuerte, del sálvese quien pueda y nos estamos olvidando que vivimos en sociedad y que, por tanto, debemos cooperar unos con los otros, ayudarnos, ser solidarios y altruistas porque mañana no sabemos quién nos pueda dar una mano.

Si quien me lee es uno de esos Lindoros daltónicos que proliferan en la ciudad y que no vacila en dejar a uno embarcado en la carretera, recuerde que usted está en riesgo de vida constantemente, no se le ocurra dejar a un médico que vaya atrasado, recuerde que el ser humano de naturaleza en vengativo. Aunque espero que no  tenga problema con eso, ¿usted no confunde el blanco verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s