Lo vi en las esquinas de #SantiagodeCuba

De cómo unos basureros quieren ser fotografiados

 Por Karolina Alonso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se me presentaban como diablillos traviesos e indisciplinados retozando en las esquinas. La verdad es que a cualquier santiaguero esto le sucede a diario y hasta a mí antes me había sucedido; pero ese día tuve la sensación de que se personificaban o se “endiablillaban”, porque en cada esquina me saltaban a la vista.

Se me ocurrió fotografiarlos, de hecho parecía como si ellos mismos me lo pidieran; y supongo que eso o tiene que ver con el destino o con que en la ciudad hay muchísimas esquinas y frentes de casas adornados con estos incómodos paqueticos de basura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Claro, los vecinos lo hacen para no tener que correr cuando pasen los trabajadores de comunales recogiendo los desechos por los barrios y para no acumularlos en la vivienda; pero no cabe dudas que eso “se ve Feo”; y pongo la palabra en mayúsculas porque el fenómeno no lleva otro vocablo más bonito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por supuesto, la culpa de esto no la tienen solo los vecinos, sabemos que el sector de comunales se las trae y que se pasan semanas para  recoger los desechos en los disímiles barrios, y bueno ahora viene el discurso de: no hay suficientes carros….., no hay….., no tenemos……; en  fin, ya ustedes se conocen esa parte harto suficiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De todas formas creo que los vecinos deberíamos ser un poco más conscientes, y tal vez les estoy pidiendo mucho porque no es fácil acumular los desechos de varias semanas dentro de la casa; pero bueno, hagamos un esfuerzo y busquemos alternativas, los cubanos tenemos eso de reinventarnos que no tiene nadie más en la Tierra; ah, ahora no vayamos a crear esos desagradables macro vertederos que también he visto por ahí.

Recordemos que hace muy poquito nuestra Villa cumplió 500 años. Muchísimas trasformaciones ha sufrido la ciudad para su propio beneficio que se traduce en beneficio para los pobladores. Santiago de Cuba está más hermosa, mucho colorido, construcciones remodeladas, nuevas opciones de recreación y cultura. Hagamos nuestra parte y colaboremos con la limpieza de las calles, de nuestro barrio; una ciudad muy bella en el centro, pero sucia solo al doblar de una esquina suena como a hipocresía, a fachada; y si algo tenemos los santiagueros y las santiagueras es que somos sinceros (as). Nada amigos, cuidemos lo nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s