El espacio de los ceramistas de #Santiago de Cuba

Por Karolina Alonso

descarga
tomada del sitio de Sierra Maestra

Como parte de las obras constructivas realizadas en la ciudad de Santiago de Cuba resalta, en la avenida Manduley del reparto Vista Alegre, la Casa de la Cerámica con un color anaranjado que salta a la vista de los transeúntes e invita a acercarse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según expresa la directora y artista del local Xiomara Gutiérrez, este centro cultural nace con el objetivo del desarrollo de la cerámica artística en la ciudad y para que los ceramistas tengan un espacio de confrontación, comercio y promoción de sus obras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se exponen piezas de artistas de toda la provincia las cuales se venden a un precio establecido por este; además se comercializan objetos utilitarios. En cuanto los precios estos oscilan para las obras expositivas, entre 50 y 2000 CUC,  las utilitarias varían desde 10 y hasta 500 CUC; se pueden adquirir en su equivalente en moneda nacional.

Actualmente se presenta la exposición colectiva de cerámica artística Entornos, de los artistas Xiomara Gutiérrez, Israel Tamayo, José Luis Berenguer, David Griñán, Isabel Palma, Elmis Rodríguez y Arturo Cobas. Con más noticias sobre este local cultural informaré en otras entradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s