Proyecciones de la casa de la cerámica de #Santiago de Cuba

Por Karolina Alonso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Casa de la Cerámica

 

La casa de la cerámica de Santiago de Cuba no solo funciona como centro cultural expositivo o de comercialización de las obras de los artistas santiagueros.

Se trabaja en la creación de un taller donde los artistas que laboran allí podrán realizar sus obras y servirá para sus planes de impartir cursos elementales de cerámica y desarrollar círculos de interés para niños; estos previstos a realizar todos los sábados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Horno para las piezas de cerámica

Según Xiomara Gutiérrez, directora y artista del lugar, para el próximo mes de septiembre comenzará el primer curso de la casa con un programa elemental que incluirá las materias Preparación del material, Modelación, Quema de las piezas, Esmaltado y Habilidades del torno. Se quiere que comience el curso el día primero y el precio del mismo será de 100 pesos por persona en moneda nacional cada mes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Máquina para el torno

La propuesta resulta interesante aunque algo cara para muchos; pero de todas maneras es interesante y una oportunidad que no se conoce exista otra parecida para estudiar este arte.

Por otro lado la casa realizará además, ferias un sábado al mes en la cual se venderán piezas utilitarias rebajadas de precio.

La casa de la cerámica es otra opción más para observar, adquirir y aprender. Un ambiente cultural propicio para el entretenimiento y la recreación sana. Están invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s