En #Santiago de Cuba, con #ElPapaFrancisco, no se vira la tortilla

Por Karolina Alonso

cardenaltv
Tomado del Blog Santiago Arde

Ciertamente las redes se han convertido en un espacio de debate e intercambio. La atinada entrevista de Amaury Pérez al Cardenal Ortega, en el marco de la visita del Papa a nuestro país, es un ejemplo claro  de cómo los usuarios de internet se pronuncian y debaten cuando les interesa un tema en específico. Y hablan los católicos, los protestantes, los revolucionarios, los disidentes…

Se ha generado toda una oleada de comentarios y especulaciones en estos espacios; el tema de la religión resulta muy interesante para los cubanos y no cubanos cuando se trata de relación Iglesia-Estado en Cuba. Y los que están agradecen, polemizan; pero los que no están tergiversan, adivinan; en fin, aprovechan la oleada y el furor en las redes para generar estados de opinión desfavorables.

Incluso, esos que dicen que en Cuba hay presos políticos, han aprovechado el contexto para hacerse los reaccionarios y ahora les ha dado por  tomar iglesias; pero que pena, parece que la Iglesia Católica y el Estado en Cuba se ponen de acuerdo, y no es una relación del momento, se ha venido consolidando con el tiempo.

La Iglesia no está para quitar gobiernos, esa no es su función, que les quede claro a los que creen que con su complicidad van a lograrlo,  ya lo decía el Cardenal cubano, así que, al menos en Cuba, no cuenten con eso.

No es tampoco con modos inadecuados de actuación, con indisciplinas sociales, con irrespeto, como se puede lograr cualquier objetivo en la vida; esos videos que los de la llamada disidencia han estado subiendo a su canal de youtube, el único mensaje que comparte es el de que la oposición en Cuba no se respeta y desespera a la mínima respuesta que recibe, carecen de inteligencia, no se sustentan bajo un buen discurso, por eso su mala imagen va a seguir haciendo a los cubanos revolucionarios más revolucionarios y defensores de sus conquistas y los disidentes más interesados en irse a otro país que luchar contra lo imposible.

Por lo pronto, esperamos la llegada del Sumo Pontífice, con expectativas y confianza en que todo saldrá bien, como diría el propio Papa Francisco en buen argot latinoamericano refiriéndose a su elección para el papado: “si no se vira la tortilla”; aunque los santiagueros tenemos la seguridad de que aquí no se virará, eso es un hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s