¿Peregrinos o Ángeles?

Por Karolina Alonso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anduve por El Cobre en estos días de fiesta. El hallazgo de la Virgen de la Caridad, aun cuando se celebran ya más de 400 años, continúa siendo un suceso que une a todo un país, y es que católicos y no católicos, santiagueros o no, cada 8 de septiembre se reúnen en el santuario donde la Patrona de Cuba lleva reposando y escuchando las plegarias y peticiones de sus hijos cubanos.

Aproximadamente a las 4: 30 de la mañana los vi llegar a la calle que los conduce directamente al santuario, todos muy alegres pero, en honor a la verdad, con rostros de agobio por el calor y la fatiga que provoca todo un recorrido de alrededor de 18 Km.

Llegaron allí, dispuestos muchos a recibir la bienvenida del Padre que oficiaba la misa de las 5:00am, otros, también dispuestos, quedaron dormidos en los alrededores de la iglesia y en el propio templo, como ángeles en reposo buscando sosiego después de una intensa jornada encomendada por el mismísimo padre santo para honrar a la madre de la humanidad, la virgen María.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ya a esa hora no alcanzaban los asientos, había ángeles en todas partes, de todas las edades y de todos los colores.  La misa se acabó a eso de las 6: 00 de la mañana, posteriormente se realizó una a las 8 y la otra a las 9:30, esta trasmitida en vivo por la televisión cubana y oficiada por el arzobispo de Santiago de Cuba.

Estuve presente en aquella localidad hasta la misa de las 9:30 de la mañana, fue una jornada de misterios, la virgen escuchó las peticiones de sus hijos quienes se pronunciaban por la misericordia, los presos, por la salud y otras hechas desde el corazón para que la virgen interceda por ellos ante Dios.

No faltaron el agua bendita, las velas, las rosas, los girasoles, las azuzenas, inundando el templo de diversos colores y olores, todos para honrar a la madre de Jesús y cumplir promesas.

Una jornada inundada de Fe, esperanza, y expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s