#ElPapaFrancisco: #SantiagodeCuba te espera

Por Karolina Alonso

Se ajustan los preparativos para la visita del Papa Francisco a la ciudad de Santiago de Cuba. Las expectativas son altas y positivas en gran parte de la población. Ya muchos santiagueros tenemos en la puerta de nuestros hogares los afiches alegóricos a su llegada y los días que estará por acá, y eso es en todos los municipios y poblados, miren en El Cobre:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La mayoría de los acontecimientos católicos suelen ser por tendencia de gran aceptación en la sociedad cubana, tal vez por el reconocimiento legitimado de esta religión y al mismo tiempo por su tradición, muchísimos de ellos son practicados incluso por los no católicos; las celebraciones por el hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre son un ejemplo claro de cómo el pueblo reconoce y comparte los ritos católicos.

Pero, sin dudas, la visita del Sumo Pontífice a la isla es un acontecimiento que aglutina a muchos, incluso de otras religiones.

Median variedades de intereses para la acogida: religiosos, políticos, sociales, culturales, sobre todo porque la experiencia de las visitas anteriores a proporcionado ventajas para todos; independientemente de que la iglesia católica en Cuba, con los distintos reconocimientos de determinadas fechas por el Estado, vaya legitimándose aún más en nuestra sociedad.

Y es que es no se puede negar que los 25 de diciembre y los viernes santos en la casa son agradecidos tanto para creyentes como no creyentes, claro que los católicos pueden disfrutar sus celebraciones mucho mejor y prepararse para ello.

Entonces cada quien con sus expectativas aguarda la llegada del Papa a la ciudad, con las máximas de la misericordia, la paz y la fe daremos la bienvenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s