#Cuba abre puertas de prisiones a 3522 personas… Segundas oportunidades

Por Karolina Alonso

Escuché la noticia en la revista Buenos Días y rápidamente busqué  en Internet para precisar detalles que a veces no se captan por la velocidad del medio televisivo. Rápidamente Granma me regala la nota y la posibilidad de comentarle: Cuba que linda es Cuba…Vivan Fidel, Raúl y la Revolución Cubana.

Y es que el llamado a la misericordia que nos hace el Papa Francisco ha sido escuchado por nuestro Consejo de Estado que en ocasiones anteriores de visitas de Papas a Cuba ya había accedido a esta petición; porque la grandeza de la patria de Fidel es incalculable. Pido permiso a Granma para robarme otros comentarios, así dice Enrique Suárez:

…Cuba es lo suficiente Grande como para saber perdonar incluso a aquellos que no lo merecen tanto…solo siento el dolor ajeno de quienes se vieron afectados por algunos de los indultados y los comprendo…

La aceptación de esta medida es aplaudida por el pueblo, muchos comentarios en las redes, ampliación de la nota en varios sitios, se comparte en Facebook, en Twitter; desde esta red apunta José Daniel, coordinador de la recién conocida por mí UNPACU, organización opositora que ya cuenta cuatro años de lucha contra el gobierno:

…queda claro la gravedad que sigue teniendo en Cuba el matar una vaca. El hurto y sacrificio de ganado mayor es un delito consecuencia de la prohibición en nuestro país del comercio de carne de res. Nos alegramos por los que saldrán de esos antros de terror que son las cárceles castristas. ¡Libertad para los inocentes presos políticos!

Porque siempre hay quienes no concuerdan pero; de quién no está con el gobierno y proyecta un discurso poco consolidado y vacío porque no lucha por más que un poco de dinero en los bolsillos, qué opinión podría generarle tal decisión de nuestros dirigentes; de qué otra manera si no podría expresarse. Cuidado cubanos, no se dejen engañar por verborrea y videos editados, yo pensaba que la Unión Patriótica de Cuba era una oposición bien estructurada y resultan ser iguales que los tantos alborotadores cobardes que andan pintando las paredes de nuestras casas, escuelas y hospitales sin respetar el sacrificio que hay detrás de ello.

Entonces miremos hacia otros comentarios mejores redactados y elaborados, miren lo que dicen ada, Higor y wildo respectivamente:

  1. Me he emocionado mucho, esta es una buena noticia para discutir un día como hoy 11 de septiembre, confío en mi Revolución.
  1. Nuevamente la Revolución Cubana dando muestras de su generosidad.
  1. Eh aquí un ejemplo más ante el mundo del proceder humanista de la Revolución cubana, sin faltar a los principios de justicia que rigen la legalidad en nuestro país, ajustado a los derechos constitucionales que le asiste en defensa de la soberanía de la Patria.

Es bueno sin dudas que se haga pública esta decisión, siempre es mejor cuando el pueblo conoce y se le permite opinar para estar de acuerdo o disentir.

Esperemos ahora que los beneficiados y sus familias disfruten y celebre su dicha con su reincorporación a la sociedad y su ejemplaridad cómo ciudadanos cubanos, esta es una segunda oportunidad que se les da para una vida mejor. También se espera que la sociedad cubana acoja a sus hermanos en un ambiente de paz e igualdad de derechos, posibilitándole centros laborales y dejando de lado los prejuicios y la discriminación de cualquier tipo.

Hoy muchos cubanos celebran, felicidades a ellos y Viva Cuba soberana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s