Cardenal Jaime Ortega condena el injusto #Bloqueo impuesto a #Cuba #Cubavsbloqueo

Tomado de Mi Cuba por Siempre

ortega2

CUBA, 15 de septiembre de 2015.-  El arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, se pronunció contra el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, en vísperas de la histórica visita del Papa Francisco a ambos países.  En declaraciones al semanario Tribuna de La Habana, Ortega expuso que “empezamos una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de la nación, de acercamiento y esfuerzos progresivos en interés de mejorar las relaciones en general y (que) quede suprimido el bloqueo contra Cuba, que mucho nos ha afectado durante tantos años”. 

Ortega estimó además que “estamos ante una nueva posibilidad, implica riesgo, pero de igual modo beneficios. En ese contexto se produce la visita” papal.  Sobre la estancia pastoral del Pontífice del sábado al martes próximos en Cuba, Ortega señaló que “es un verdadero acontecimiento para cualquier país”.      “El Papa no solamente viene a visitar la Iglesia Católica, también viene a visitar al pueblo cubano. Entonces el significado desborda intereses, anhelos y esperanzas de la Iglesia, sino que también es un modo de hacerse presente en Cuba”, subrayó.

Destacó que tras 80 años de relaciones entre el Vaticano y Cuba es importante “lo que pueda hacer la Iglesia Católica, a partir de su autoridad, a favor del rescate de la confianza en el hombre, su capacidad para enfrentar los desafíos de la Historia en este momento, y de la Naturaleza, afectada por el hombre mismo, con el consumismo desmedido, sobreexplotación de los recursos”.  “El Papa Francisco estuvo presente en la generación de ese diálogo (Cuba-Estados Unidos, NDR) que se produce ahora.  Entonces es mucho más que los 80 años de relaciones, la visita a la Iglesia Católica, es un hombre con una resonancia mundial, no solo mediática, también moral, en tanto sus palabras siempre llevan una intención ética, en busca de un comprometimiento con la verdad y el bien cada vez mayor”, expuso el Cardenal.  Ortega pidió a los habaneros “que reciban al Papa con un espíritu abierto, receptivo, y no lo vean como alguien importante, distante, grande, sino como a un amigo cercano. (Tomado de ANSA)

Anuncios

Un comentario en “Cardenal Jaime Ortega condena el injusto #Bloqueo impuesto a #Cuba #Cubavsbloqueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s