Papa Francisco es recibido con hospitalidad en El Cobre

Miles de habitantes del minero poblado de El Cobre se apostaron a lo largo de la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de la Caridad para recibir al Papa Francisco en su tercer día de visita a Cuba como Misionero de la Misericordia.

Minutos después de su recibimiento en el aeropuerto internacional Antonio Maceo por el presidente del parlamento, Esteban Lazo; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba (Gobierno), Reynaldo García; y autoridades eclesiásticas, el líder de la Iglesia Católica se trasladó hasta el antiguo Seminario San Basilio Magno para sostener un encuentro privado con los obispos.

El Sumo Pontífice desde el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916).

 bbbbbbbbb

Mañana Su Santidad oficiará la tercera y última misa prevista en la isla caribeña, desde donde continuará su viaje apostólico y pastoral a Estados Unidos.

El Papa Francisco visitará el Colegio Seminario San Basilio Magno-Colegio Hermanos de La Salle una de las instituciones más antiguas fundada en Santiago de Cuba en 1722 en pro de la educación y la cultura del país. Es la más antigua de las instituciones cubanas de estudios superiores. En el mismo estudiaron Fidel y Raúl Castro.

Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada de la Isla junto a La Habana, es la única visitada por Papas, pues en ambas estuvieron Juan Pablo II, en 1998 y Benedicto XVI, en el 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s