Teresa Melo, la próxima amiga peligrosa

Tomado de Sierra Maestra

Escrito por María de las Mercedes Rodríguez Puzo

teresa_melo_peña_amistades_peligrosas

Una de las principales voces poéticas de la literatura cubana será la invitada a la próxima edición del espacio “Las Amistades Peligrosas”, se trata de Teresa Melo, quien compartirá con los interesados este domingo primero de noviembre en la librería José A. Echeverría.

Convocado por el Centro Provincial del Libro y con sus anfitriones habituales Rodolfo Tamayo y Noel Pérez, el encuentro propone un acercamiento a la vida y obra de la prolífera creadora. Nacida en 1961 en la ciudad de Santiago de Cuba, Teresa es graduada de Filosofía por la Universidad de La Habana.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, fue directora-editora de la Revista Cúpulas del Instituto Superior de Arte y miembro también del Consejo de redacción de la Revista SiC de la Editorial Oriente, del Consejo Editorial de El Caimán Barbudo y de La Jiribilla.

Entre sus numerosos lauros podemos mencionar el Premio Jacques Roumain 1987, la Mención David 1988, el Premio Nacional Nicolás Guillén 2003, la Distinción por la Cultura Nacional en el 2002, la Beca de la UNESCO para el estudio de la poesía escrita por mujeres desde 1959 a la fecha, y la Orden por la Cultura Nacional, reconocimiento que otorga el Consejo de Estado

Ha publicado los poemarios Libro de Estefanía, El vino del error, Yo no quería ser reina, El mundo de Daniela –poesía para niños-, y Las altas horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s