Manrique Larduet pone en alto a la Escuela Cubana de Gimnasia

manrique-larduet-mundial-2015
Tomado de Auca
Larduet, quien había concluido quinto en las paralelas, logró escalar al podio de premiaciones en la barra fija para alcanzar así la anhelada clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

Con la presea de bronce obtenida hoy en la barra fija, Manrique Larduet se convirtió en el primer cubano que se adjudica dos preseas en un mismo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, hazaña protagonizada en Glasgow, Escocia.

Larduet, quien registró una excelente calificación de 15.600 unidades, para escoltar en el podio al extraordinario japonés Kohei Uchimura, titular con 15.833, y el estadounidense Danell Leyva, subcampeón con 15.700, logró así su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), refleja el sitio web del certamen.

Con este resultado, no solo es el único representante de la mayor de las Antillas que logra dos preseas en una misma cita del orbe, sino también el que más veces lo ha conseguido, toda vez que el legendario Erick López y Charles León sólo lograron una durante sus respectivas carreras deportivas.

Referente a esto, es asimismo la segunda ocasión que Cuba alcanza como nación dos medallas en un mismo mundial, en Gante 2001 (Bélgica), cuando López y León se adjudicaron las mencionadas preseas de plata en paralelas y bronce en salto, respectivamente.

Anteriormente, Manrique se había alzado con un igualmente histórico metal plateado en el all-around, para superar los quintos meritorios lugares alcanzados por Erick en esa especialidad, en la cita belga y en Anaheim 2003 (Estados Unidos).

Debido a esta gran actuación del gimnasta caribeño, Cuba se ubicó en la octava plaza del medallero por naciones (0-1-1), listado que comandó Estados Unidos, con 10 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Japón (4-0-1) y Rusia (3-1-0), en ese orden.

Las otras naciones que alcanzaron al menos una presea de oro fueron China, cuarta con 2-2-4, Gran Bretaña (5/1-3-1), la República Popular Democrática de Corea (6/1-1-0) y Grecia (7/1-0-0), indica la página digital del evento.

Como se esperaba, en el sector femenino la norteamericana Simone Biles resultó la reina de la cita mundial, con cuatro coronas, en el apartado por equipos, en el all-around, en manos libres y en viga de equilibrio, además de un bronce en el caballo de salto.

Asimismo, entre los hombres el también favorito Uchimura se llevó los máximos honores, con tres títulos, el primero de ellos con su conjunto, el segundo en la modalidad de máximos acumuladores y el tercero en la ya citada barra fija.

Por Cuba, participaron además en este Campeonato Mundial las féminas Marcia Vidiaux, ocupante del puesto 55 en la ronda clasificatoria, y Dovelis Torres (89), en tanto que por los hombres también concursó Randy Lerú, igualmente eliminado en su primera presentación al ocupar el escaño 63 en la ronda preliminar.

Igualmente en Glasgow, resultaron destacados para Larduet su quinto escaño conseguido hoy en paralelas (15.733) y el séptimo lugar en manos libres (14.800).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s