Solidaridad de la UPEC con periodista argentino Carlos Aznárez

jhjlflfj

Tomado de Auca en Cayo Hueso

La Presidencia de la UPEC, en su reunión efectuada el lunes 2 de noviembre, aprobó una declaración en solidaridad con el periodista argentino Carlos Aznárez, quien sufre un asedio judicial por sus simpatías con la causa palestina.

El texto de la Declaración es el siguiente:

Carlos Aznárez es un periodista argentino que ha defendido durante su larga existencia las causas justas de los pueblos de América Latina y del mundo . Se ha identificado como un militante consecuente desde que al lado de Rodolfo Walsh trabajó en la agencia ANCLA que combatía a la dictadura militar argentina y en el presente está marcado por el compromiso de la lucha por el socialismo en América Latina –llámese Revolución cubana o Revolución bolivariana—y, como internacionalista, no da la espalda a lo que ocurre en el Medio Oriente –llámese Palestina, Gaza o Cisjordania. Hace veintidós años fundó la publicación Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo, donde ha reflejado los acontecimientos de esas regiones del mundo.

Por estos días, desde su tierra natal, se trata de hostigar a Aznárez en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino. Una organización que agrupa a comunidades judías en Argentina -la Delegación de Asociaciones Israelitas en ese país, conocida por las siglas DAIA- ha impulsado una acción penal que pretende secuestrar todos los correos del periodista y director del director de Resumen Latinoamericano. Persigue, en fin, coartar su libertad de expresión y de prensa.

Los periodistas cubanos sentimos una especial admiración desde hace muchos años hacia el colega Carlos Aznárez, un ejemplo de periodista digno y valiente.

La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba expresa su solidaridad con este gran amigo de la Revolución, a la que siempre ha defendido con sus artículos, entrevistas y diferentes foros de discusión. Repudiamos la acción penal que contra este periodista argentino se ha abierto por una llamada ONG integrada por comunidades judías en Argentina que, apartándose de su programa de fundación, arremete contra este defensor de los derechos del pueblo palestino, agredido y masacrado por el ejército de Israel en Gaza y Cisjordania.

La UPEC demanda se ponga fin al asedio judicial contra esta figura del periodismo digno de América Latina.

Unión de Periodistas de Cuba
La Habana, 2 de noviembre, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s