Zombis en Cuba

Por Karolina Alonso

pòjklll
Muchos zombis en Cuba, ¿verdad Juan? Es triste verlos queriendo acabar con todo, y por qué no decirlo, todo es la Obra de la Revolución, cuatro palabras que no significan para mí una frase hecha, ni un juego de palabras, o como quieran llamarle los que sin muchos argumentos para criticar a Cuba solo saben decir: Ya basta de consignas; y es que esos también son zombis.

Disfrazados de mendigos a veces, burlándose de la miseria; vestidos de cuello blanco en ocasiones, acabando con nuestra economía; los de los portafolios, abusando del mínimo poder y limitando la vida de los otros, todos ellos, al fin y al cabo, son la misma cosa. Se juntan en una plaga de muertos-vivos caminando con una parte del cuerpo más inclinada al suelo, con paso lento, llegando poco a poco a sus objetivos y contagiando a los débiles a su paso.

Es increíble la manera en que se reproducen, debemos crear armas más sofisticadas para evitar el contagio; a esos débiles que son los más propensos a contagiarse, hay que vacunarlos contra esa plaga de gente que solo quiere destruir, desacreditar y regalar a Cuba. Debemos juntarnos todos los fuertes, todos los valientes, convocaremos a nuestros científicos para que inventen una cura.

La experiencia de lucha de este pueblo nos enseña que la mejor manera de lograr la victoria es la unidad, por eso nos uniremos todos los dignos, los valientes, los que amamos a Cuba y la queremos siempre independiente y soberana; nos uniremos todos los humildes porque, aunque a muchos se les ha olvidado, esta Revolución fue, es y será siempre con los humildes, por los humildes y para los humildes.

Pero Juan, ya lo demostraste una vez, nuestro ejército tiene que estar formado por gente como tú que has sobrevivido a cada etapa difícil, gente que no vea a la emigración como solución a cada problema.

Ah, importante algo, nuestra gente no debe temerle a las preguntas y cuestionamientos de los jóvenes que, aunque han estudiado la historia, no han vivido lo mismo que tú, no tienen tu experiencia ni la de tu generación. Porque sabes algo Juan, ese tipo de zombis que solo quiere mandar y no confía en la juventud, es uno de los más peligrosos, niegan a Martí con sus Pinos Nuevos, niegan a Fidel quien ha depositado su confianza en una juventud que mantendrá las conquistas alcanzadas hoy y se encargará de que continúe así en un futuro enseñando a sus hijos la historia.

Entonces Juan, te aseguro que en esta lucha no estás solo, aquí estoy yo y muchos otros jóvenes deseosos de ser hoy los protagonistas de esta lucha contra la plaga de zombis que nos atacan, tenemos como paradigmas a muchos jóvenes de ayer, confía.

Anuncios

2 comentarios en “Zombis en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s