“Usted no tendrá mi odio”. Carta de un hombre que perdió a su mujer en París

Tomado de la cuenta de facebook de Antoine Leiris

Esta carta fue publicada de la cuenta de Antoine Leiris y son las palabras del esposo de una de las víctimas del Atentado en París el pasado 13 de noviembre de 2015.

El viernes por la noche ustedes me robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son y no quiero saberlo, son almas muertas. Si ese dios por quien matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón


Entonces no les voy a hacer este regalo de odiarse. Lo tienen bien buscado con todo pero responder al odio por la ira sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de ti lo que eres. Quieres que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con un ojo desconfiado, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Han perdido. Voy a seguir como antes.
La vi esta mañana. Por último, después de noches y días de espera. Estaba tan hermosa como cuando cuando se fue el viernes por la noche, tan hermosa como cuando me enamoré locamente de ella hace más de 12 años. Por supuesto estoy devastado por el dolor, le concedo esta pequeña victoria, pero será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en este paraíso de las almas libres al que usted nunca tendrá acceso.

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo más tiempo que dedicarles, tengo que levantar a Melvil de su siesta. Ahora merendará como lo hace todos los días y luego iremos a jugar como todos los días y durante todos los días de su vida este niño luchará por ser feliz y libre. Porque no, no tendrán jamás su odio.

Pido disculpas por los errores de traducción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s