La derecha asume la presidencia de Argentina

Tomado de ArgenCuba

Escrito por  Telesur

La derecha asume la presidencia de Argentina

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, quien resultó electo en segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tomó posesión este jueves en el Congreso tras 12 años del Kirchnerismo.

“Este Gobierno va a combatir la corrupción, los bienes públicos pertenecen al conjunto de ciudadanos”, apuntó Macri en su primer discurso como Presidente de ese país. Vale la pena recordar que Macri y su familia aumentaron considerablemente su fortuna debido a las excelentes relaciones que tuvieron con la última dictadura en la nación austral.

Agregó que su Gobierno va a trabajar “incansablemente” en los próximos cuatro años para que todos los argentinos vivan mejor. Durante los períodos en que gobernó el Kirchnerismo la pobreza disminuyó sustancialmente, el país recuperó el sector empresarial y fundamentó la independencia económica respecto de los organismos financieros internacionales. CFK en su última alocución abogó por el mantenimiento de las conquistas sociales alcanzadas durante su mandato.

Macri aseguró que desarrollará los tres principales ejes por los que a su juicio votaron los argentinos, como es lograr pobreza cero, unidad entre los argentinos y derrotar el narcotráfico, pero también agregó que atacará la corrupción y liderará una revolución en la educación pública. Sin embargo vale la pena recordar que Macri está imputado judicialmente por fraude cometido durante su paso por la Intendencia de Buenos Aires.

En relación a su promesa de lograr cero pobreza, dijo que trabajará para que cada día haya mas igualdad de oportunidades, que nadie pase hambre. Aseguró que estará con cada argentino especialmente para los que menos tienen.

“Para lograr pobreza cero es necesario generar trabajo, ampliar la economía, aprovechar los recursos que tiene la argentina, cuidar los trabajos que hoy existen y que se múltipliquen las fuentes de empleo”, fueron las palabras de Macri, después de que el jefe de su gabinete, Marcos Peña, informara despidos en ele sector público contra aquellos que consideren “improductivos”.

En el caso del Senado, la vicepresidenta electa Gabriela Michetti aseguró que “si hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir”.

Macri prometió que combatirá el narcotráfico como, según él, ningún otro gobierno lo hizo, “vamos a encarar este tema de frente y devolverle la seguridad a todas las familias del país”.

Advirtió que todos pueden pensar de distintas formas, pero deben respetar la ley. “Este Gobierno sabrá defender la libertad que es esencial para la democracia”.

Entre sus otras promesas, dijo que su Gobierno combatirá la corrupción, “voy a hacer implacable con todos aquellos que de cualquier partido o afiliación política dejen de cumplir lo que señala la ley, los bienes de la Argentina son para todos los argentinos no para el uso incorrecto de los funcionarios”. Hay que recordar que durante los mandatos de Nestor Kirchner y CFK el país recuperó aerolíneas, recursos energéticos y ferrocarriles que habían sido vendidos o privatizados.

El bloque parlamentario del Frente para la Victoria (FPV) no acudió a la ceremonia de investidura de Macri, en solidaridad con Cristina Fernández, cuyo mandato culminó a las 23H59 locales del miércoles, según lo establecido en un fallo judicial.

“La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum”, manifestó el presidente de la bancada legisladora del FPV, Héctor Recalde, quien ofreció una conferencia de prensa en días pasados junto a 40 parlamentarios.

CONTEXTO

Mauricio Macri resultó electo presidente tras obtener el 51,40 por ciento de los votos en el balotaje celebrado el 22 de noviembre, cuando se midió con el abanderado por el FPV, Daniel Scioli.

La expresidenta Cristina Fernández cerró su mandato presidencial el pasado miércoles con una multitudinaria despedida en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), donde resaltó las conquistas sociales del kirchnerismo durante los últimos años.

“Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca”, expresó la mandataria desde la Plaza de Mayo, en su último discurso como jefa de Estado tras ocho años de mandato.

Manifestó su expectativa de que el nuevo Gobierno de Macri garantice todas las libertades civiles: “Solo le pido a Dios que quienes hoy nos suceden por la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan presentarse en esta plaza y mirar a los ojos a los argentinos orgullosos por haberlo hecho bien”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s