#SantiagodeCuba se enciende para finales de año #2015 #FindeAño

images´puuuuu

Ya se anuncian las festividades de fin de año para la ciudad de Santiago de Cuba. Sin dudas un año provechoso e intenso para los santiagueros.

El semanario Sierra Maestra en su versión digital informa sobre las festividades. Y es que desde inicios de este último mes y hasta el 3 de enero, Santiago se mueve con diversas propuestas para la familia y dedica la jornada festiva al 57 aniversario del Triunfo de la Revolución.

jAsegura el semanario provincial de la ciudad héroe que  se prevén opciones culturales, deportivas, recreativas, agropecuarias y gastronómicas de alta calidad e impacto social, con la intención de potenciar presentaciones especiales en todos los espacios posibles.

Informa además que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia exhortan a los santiagueros y santiagueras a desarrollar actividades festivas del 20 al 25 de diciembre en los centros laborales para los trabajadores y sus hijos; y que se engalanen las áreas y comunidades con rerecursos propios.imagesñuggggg

Para alegría del pueblo se ha previsto que el 31 de diciembre se desarrolle la Fiesta de la Bandera que además del acto se realizarán otras actividades.

El 1 de Enero, estará dedicado a la juventud; el 2 a los niños, y el 3 al Deporte, la Cultura y los Servicios.

Como en años anteriores, se anuncia para los días 29, 30 y 31 los festivales del cerdo, avícola y de ganado menor, en el Parqueo de la Ciudad Deportiva; el del pescado y los asados en la Avenida de Céspedes; del pan y la repostería en Plaza de Marte y las panaderías de Garzón; el festival del chocolate y las flores, en Plaza de Marte; mientras que el 2 de enero, será el festival del cítrico y las frutas en la Avenida de Céspedes, y del helado en el Parque de los Sueños y la Alameda; el 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, acontecerá el festival del maní en el Parque Céspedes, y el 30 el del pregón, en Plaza de Marte.

Se conciben, además, para los días 24 y 31 de diciembre cenas en las instituciones de las calles Enramadas, Manduley, Alameda y Garzón.

Esperemos que se creen todas las condiciones para que todas estas actividades se realices con la mayor calidad posible, es necesario no solo la disciplina y el orden de la población sino la calidad de las actividades y las ofertas gastronómicas, precios asequibles y control en la venta y los servicios. Que sea una fiesta para el pueblo en general, no para unos pocos, el santiaguero se ha sacrificado verdaderamente en este año; los preparativos por los 500 años de la villa, por la visita del Papa, de  Álvaro Torres, Jonny Ventura y Olga Tañón como colofón imagino que han implicado sacrificio y entrega de varios sectores de la población. Sin dudas nos merecemos un fin de año por todo lo alto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s