Demoliciones de templos religiosos en #Cuba #MovimientoApostólico #DDHH #LibertadesReligiosas #PeriodismodeInvestigación I

Tomada de Martí Noticias
Tomada de Martí Noticias

Sin dudas este es el inicio de lo que me he propuesto serán verdaderas prácticas de periodismo de investigación. Exponerme a las 5p no será nada fácil como tampoco lo fue aquel momento en que la profe de la asignatura nos alertaba de lo que sería un recorrido partiendo de una pista, donde sería necesaria una pesquisa para dar con los elementos necesarios para la publicación; la misma nos pondría en situación de presión a causa de su efecto y posteriormente nos llevaría a prisión, ojalá no llegue a este punto.

Bueno, aquí les va la pista:

Hace unos días atrás varios sitios en Internet se pronunciaron sobre acontecimientos sucedidos en Camagüey y Las Tunas que ha generado varias opiniones en la red. Se trata de demoliciones de casas-templos pertenecientes a religiones protestantes.

Tomada de Martí Noticias
Tomada de Martí Noticias

Medios como Diario de Cuba y Martí Noticias, para referirse al tema, han trabajado el discurso de la “falta de libertad religiosa” y “violación de derechos humanos”, como es costumbre de ellos cuando de Cuba se trata, y por supuesto, denigrando la imagen de órganos del Ministerio del Interior, el gobierno cubano y los líderes de la Revolución Cubana.

Otros sitios como el blog camagüeyano Cubanito Soy, Señores informaba que lo acontecido en su provincia  fue la detención de un proyecto de construcción ilegal encabezado por el señor Bernardo de Quesada Salomón y que a base de subterfugios de todo tipo se apoderó de patios y otros espacios de algunas viviendas en torno a las cuales fue parcialmente ejecutado, bajo la justificación de constituirse en supuesto lugar de culto religioso.

Según informa Martí Noticias, el movimiento al que pertenecen estos templos se nombra Movimiento apostólico y es una manifestación religiosa no registrada.

El suceso ha generado la curiosidad de varios usuarios en las redes sociales y la población, sobre todo cuando nuestro país avanza cada día en las relaciones con las Iglesias de cualquier denominación. Yo misma, lo confieso, dudé de las informaciones, sobre todo cuando ya todo el mundo puede decir en Internet mientras los medios oficiales (fuentes confiables al menos para mí) callan ante sucesos como estos.

Ante la duda e incertidumbre no queda de otra que investigar, por lo que me dispuse a conocer más sobre el llamado Movimiento Apostólico y si existe en Santiago de Cuba. Resulta que por acá por la ciudad de fuego tenemos a un personaje Alain Toledano Valiente, quien además de autodenominarse Apóstol vive maravillosamente por allá por la carretera de Siboney.

Bueno lectores, si quieren enterarse de más lléguense hasta acá, denme tiempo a investigar y les informo un poco más sobre los que quieren quedar en el mundo como víctimas de un supuesto régimen en Cuba que viola los derechos y libertades ciudadanas, cuando ellos son los que irrespetan las leyes cubanas y aun así muchos continúan recorriendo nuestras calles haciéndose millonarios a través de la manipulación de sus propios feligreses.

Anuncios

5 comentarios en “Demoliciones de templos religiosos en #Cuba #MovimientoApostólico #DDHH #LibertadesReligiosas #PeriodismodeInvestigación I

  1. Ellos (los apóstoles) tienen un serio problema de “enterobiasis” (inección por enterobius vermicularis; oxiuros). El problema está en ganar portagonismoa toda costa. Su actividad está dirigida a atacar directamente nuestro sistema social y logros. Entonces no podemos hablar de una religión seria, sino de una contrarrevolución pre-pagada

    Le gusta a 1 persona

  2. Karolina, en estos paises,Europa, cualquier edificación abusiva o ilegal viene punida en diferentes maneras, 1. demolición, multa e inclusive según el daño provocado, con la cárcel. No tiene importancia a quien pertenece asociación, iglesia o cualquier otra institución pública o privada que sea.

    Me gusta

  3. …luego Karolina, uno de los grandes problemas de nuestro continente a sido el abusivismo de vario tipo: abusivo por necesidad es decir, fenomeno que se presento en todo el continente durante las arremetidas del liberismo economico donde las clases populares no contaban(invisibles) en las politicas gobernativas. Politicas que directas a la clase media alta y profesional que podìa permitirse un credito bancario para la compra de la vivienda. El abusivo expeculador quien invadìa terrenos ejidos(del demanio) para hacer parcelas(RANCHOS EN VENEZUELA, FAVELAS EN BRASIL, PUEBLOS JOVENES EN EL SURamerica) que luego vendìa o alquilaba a preccios altos. El abusivo expeculador electoral, es decir, invasores de terrenos que luego parcelaban y distribuian en cambio de votos(vease los cerros de caracas el sur de maracaibo y asì para las otras ciudaes.etc. Con los costes sociales que todo esto implicaba. servicios estructurales y infra estructurales. Sin ningàn tipo de planificaciòn. Cuba no puede permitirse el abusivismo venga de quien venga. El crecimiento urbano tiene que ser siempre planificado y normado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s