Un apóstol santiaguero: Alain Toledano Valiente. Entre el fraude, el delito y la falacia

De Demoliciones de templos religiosos en #Cuba #DDHH #LibertadesReligiosas #PeriodismodeInvestigación II

Por Karolina Alonso

Guillermo Maldonado, dirigente del Movimiento Apostólico a nivel internacional acompañado por su esposa. Foto tomada de Internet

Gracias a la inmediatez de Internet y a la colaboración de muchos amigos en las redes sociales que amplifican y comparten los contenidos de este blog, ha sido posible que un amigo vecino del Reparto Abel Santamaría, que conoce sobre el tema del movimiento apostólico en Santiago de Cuba, me diera su testimonio. Como es de esperar me reservo su identidad por motivos de seguridad y le recreo el contenido de sus informaciones para que se deleiten.
El autodenominado apóstol Alain Toledano Valiente es el protagonista del show que se gesta en Micro 3 del Reparto Abel Santamaría. La dirección exacta es Carretera Siboney km 5 y medio (la vaquería), allí se levanta la casa templo donde el compañero Alain manipula (y esta es palabra de mi fuente), sin piedad a sus feligreses.
Gran parte de las personas que asisten a los cultos tienen bajo nivel cultural, muy pocos son profesionales y la mayoría se dedica a la venta de “cualquier cosa” sin tener la categoría de cuentapropistas, entre tantas “cosas” menciona aceite y medicamentos, verdaderos productos de los cuales es evidente la ilegalidad y el delito.
El “Apóstol” Alain insiste en llamarle a su “empresa” Movimiento Apostólico Internacional Fuego y Dinámica, vaya designación ¿cierto? “fuego y dinámica”, me pregunto cuál será el trasfondo de semejante nombrecito. Su esposa Marilín Alayo Correa es también pastora de la denominación.
En cuanto a lo de internacional si tengo las respuestas. Esta denominación religiosa es dirigida a nivel internacional por Guillermo Maldonado, tal vez ya algunos han escuchado hablar de él. Muchas han sido las críticas realizadas a este personaje por la manera en que oficia sus cultos y los contenidos de su discurso. La verdad es que es un verdadero espectáculo; pero lo más peligroso es el gran número de personas que le creen y lo siguen.
Los llamados “Apóstoles” de Cuba, Alain, de Santiago de Cuba; Bernardo de Quesada, de Camagüey; Juan Carlos, de Las Tunas y otros; he sabido que también en Mayabeque existe esta práctica, son financiados desde el extranjero, estos individuos viajan constantemente a otros países según ellos a recibir cursos de liderazgo. Aunque dudarlo es un tanto ingenuo porque hay que ver la cantidad de personas que lo siguen y la manera en que se proyectan para con sus fieles. Claro, no desestimo que buena parte de esos viajes formen parte de la buena vida que llevan en nuestro país quienes hablan en nombre de Jesús faltándole una característica propia de aquel hombre, la humildad.
Alain Toledano no escatima en darse gustos, lleva una vida acomodada. De hecho una vez las autoridades cubanas le confiscaron varios artículos por el exceso de ellos y porque no tenía manera de probar que los había obtenido a través de la compra en el mercado. Aunque al parecer este suceso no fue un problema para él pues he sabido que actualmente vive como si nunca le hubiesen confiscado nada.
Esperen en próximos post pruebas gráficas del modo de vida de Alain Toledano Valiente, el sobradamente comprobado mal llamado apóstol de Santiago de Cuba.

Anuncios

7 comentarios en “Un apóstol santiaguero: Alain Toledano Valiente. Entre el fraude, el delito y la falacia

  1. No arremeto indiscriminadamente contra la religión en general, Venezuela demostró que se puede ser religioso y revolucionario, tenemos diputados que son religiosos; perno no podemos dejas de fustigar a aquellos que usan la religión como manto para sus plataformas anticubanas!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Un apóstol santiaguero: Alain Toledano Valiente. Entre el fraude, el delito y la falacia | De Cuba Soy

  3. Siempre lo he dicho, estas personas inescrupulosas utilizan cualquier cosa para encubrir sus sucias acciones anticubanas y la #Iglesia parece ser para ellos una de las más predilectas para estos asuntos. Además, ellos sienten que escondiéndose en la #Religión cobran mayor poder por la cantidad de personas que se inclinan, porque van a avanzar en sus patrañas sin ser descubiertos y porque además, existe el criterio entre ellos que con la Iglesia en #Cuba nadie se mete y si se meten,

    Me gusta

  4. ENTONCES SE ESTÁN VIOLANDO LOS #DERECHOSHUMANOS A LOS QUE TANTO ELLOS HACEN REFERENCIA, SE ESTÁ VIOLANDO EL DERECHO A LA #LIBERTADRELIGIOSA. Por eso pienso que son personas indignas, al escudarse en una #Religión para llevar al pueblo sus acciones en contra de la #RevoluciónCubana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s