#AlainToledanoValiente: la verdad sobre el terreno en el que levanta su casa-templo #SantiagodeCuba

Tomada de Martí Noticias

Haciendo una búsqueda en google sobre Alain Toledano Valiente me he enterado de algo interesante, vean titulares:
Amenazan a pastor en Santiago de Cuba con despojarlo de su templo
Hostigan a Apóstoles en Santiago de Cuba
Semejantes titulares solo pueden ser de sitios pagados si de hablar espinas sobre Cuba trata. Seguro no les asombra que el primero sea de Martí Noticias y el segundo de Hablemos Press…
Así denuncia Alaín en Martí Noticias: “El martes, en horas de la mañana se presentó un individuo acá que dijo ser el representante del Partido en la provincia. Ha sido el hombre que ha estado tratando con los pastores. Entró, no pidió permiso, no sacó identificación, no dio nombre, no dio nada. Todo consistió en que la revolución tenía un proyecto comunitario y que el terreno en que iba a construir y que el terreno en el que tenemos nuestra casa, el Gobierno lo necesitaba”.
Como ustedes saben he estado investigando al respecto y pues he sabido que a diferencia de lo que se plantea en Martí Noticias, la propiedad de la vivienda y el terreno aledaño no son de nuestro querido apóstol Alaín; al parecer en este sitio se publica información que diga cualquier persona sin comprobar ni triangular los datos aportados.
Resulta que la ocupante legal de la vivienda era una señora llamada Teresa del Rosario, ella no poseía titularidad porque la casa estaba inhabitable. Otro compañero llamado Carlos Manuel solicitó a la Dirección de Vivienda del municipio de Santiago de Cuba la legalización de la casa afirmando que él era pareja de la hija de Teresa, que desde los años 80 él vivía allí y le dio condiciones para ser habitable. Desde 2004 el terreno fue propiedad de Carlos Manuel al ser comprobado que en 1982 efectivamente vivía allí, según supe es una superficie de 340.00m2.
Dos años después fue impugnada la Resolución Título de Propiedad que le daba todos los derechos sobre el terreno a Carlos Manuel, pues se supo que en 1982 Carlos solo tenía 12 años de edad y que para la fecha no existía ninguna relación entre él y Teresa. En realidad Carlos fue a vivir allí en 1993 cuando Teresa y su hija se fueron a residir a La Habana.
Al parecer el traspaso de vivienda de Teresa a Carlos fue resultado de una compraventa ilegal, pero eso no es todo, usted se preguntará cómo llegó a manos de Alaín Toledano Valiente dicho terreno.
Resulta que Carlos fue demandado. Tiempo después y por motivos que desconozco, tal vez la misma condición de habitante ilegal, Carlos le cede el terreno a Alaín, no se aún sí le vendió, regaló o cual fue la vía de entrega; lo cierto es que fue dada ilegalmente.
Según supe la vivienda de origen de Alaín es en Corona pero perdió derecho a convivencia, por ese motivo el gobierno decidió darle una vivienda solo que él se niega a aceptarla.
¿Qué hay detrás de este personaje? No les parece demasiada información peligrosa alrededor de una sola persona.

Anuncios

Un comentario en “#AlainToledanoValiente: la verdad sobre el terreno en el que levanta su casa-templo #SantiagodeCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s