UNA MUJER SIN MANOS

Por Yílian González Salgado-Periodista de Radio Habana Cuba

Yo vi, vi como t me ibas de las manos,

no me querías soltar y yo no t soltaba, pero t me ibas de las manos,

¿y acaso eran mis manos? Sin uñas sin dedos, sin curvas, sin líneas dibujadas donde poder leer la parte triste donde coinciden nuestros destinos…

a veces yo quería ser tuya y ser libre, pero no hay libertad sin manos para hacerla, y yo no tengo siquiera manos para agarrarte….

Yo vi como en los sueños que volaba desnuda y estaba presa, pero volaba, no es que tuviera alas, pero volaba alto, alto y hasta burlaba el precipicio,

era más alta que todo, más blanca que las plantas de mis pies y más negra que el cielo de mis dientes…..

era alta, alta para alcanzarte y tú eras tan pequeño que no podía llegar, porque tenía manos, menos para agarrarte…

Yo vi, como en mi vida que te me ibas de las manos y volaba desnuda….

No se si era por libre o por desprotegida…yo vi tanto y tan profundo que me quedaba ciega……

y no podía verte de vergüenza…

me faltaban las manos….

que bueno que aunque ciega, mis ojos te han agarrado siempre.

Un comentario en “UNA MUJER SIN MANOS

Responder

