#AlainToledanoValiente. La manipulación de un suceso. #LibertadReligiosaenCuba

Terreno donde se levantaba la casa-templo de Alain Toledano

Por fin llegó la paz para los vecinos de las Petrocasas en el Micro3 del reparto Abel Santamaría en #SantiagodeCuba. La casa-templo del falso apóstol Alain Toledano Valiente ha sido demolida en la mañana de este 5 de febrero.

Cómo es de esperar, ya los detractores de la Revolución Cubana manipulan el suceso y dan sus malas versiones con evidente desconocimiento sobre la legalidad del terreno de Alain Toledano; claro, es más fácil redactar a partir del testimonio de alguien, que investigar al respecto, lo que demuestra la poca confiabilidad de estos sitios, ¿no le enseñaron a triangular la información en la academia donde estudiaron?, ¿no  saben que el periodismo no es superficialidad sino investigación exhaustiva?

No volveré a explicar por qué la construcción es ilegal, solo voy a referirme a dos cuestiones fundamentales presentes en los discursos de quienes  ya se han pronunciado al respecto:

En primer lugar lo acontecido en la casa-templo de Toledano no constituye un desalojo pues el estado le está proporcionando a la familia una vivienda con condiciones constructivas aceptables. Cuba les da la posibilidad de residir en una vivienda legal, demasiado generoso diría yo, cuando hay quienes viven legales en casas con no muy buenas condiciones y han sido siempre ciudadanos ejemplares. De qué se queja entonces Toledano, de qué habla entonces Martí Noticias, Diario de Cuba y José Daniel Ferrer en Cubanet.

El 5to piso a la derecha es el nuevo apartamento de Alain Toledano y su familia, ubicado en Distrito José Martí

Lo otro que quería subrayar es que cómo bien dice Martí Noticias, el estado tiene interés en la zona, es un proyecto social de Petrocasas entre Cuba y Venezuela; la intención es mejorar las condiciones de vivienda del pueblo. Hasta donde sé en todas partes del mundo, cuando el gobierno o alguna empresa privada tiene interés en algún terreno para llevar a cabo algún proyecto constructivo, lo toman sin ningún problema y no se molestan en darle vivienda a los afectados; Estados Unidos es un ejemplo, o al menos sus películas así lo demuestras, a no ser que en ellas se falsee su realidad.

Antigua casa-templo de Alain Toledano desde donde se observan las Petrocasas

Ciertamente varios templos de la misma secta religiosa han sido demolidos en los últimos meses, solo que no es una arremetida del Estado cubano a la libertad religiosa, es un alto a construcciones ilegales que se han llevado a cabo por una ilegítima religión que, al parecer, tiene entre sus ritos religiosos quebrantar las leyes.

Fotos tomadas de Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s