Más sobre #AlainToledanoFraude. Su talento para tergiversar la Palabra y los negocios que esconde detrás de ella

Por Karolina Alonso

Presentación1 alain

Muchas has sido las críticas hacia la Iglesia Católica, la historia demuestra como papas, sacerdotes y otros servidores del catolicismo se corrompieron ante el poder y muchas otras bondades obtenidas gracias a su posición en la sociedad. Extorsiones, intimidación, violación fueron algunas de las tantas atrocidades cometidas.

Toda esta situación ha sido suficiente para que muchos consideren a la Iglesia Católica en la actualidad como un completo fraude y que las protestantes surgidas a partir de la tenaz actitud de Martín Lutero se consideren revolucionarias.  

Evidentemente esta es una manera errada de interpretar el asunto, todos somos seres humanos y cada quien corre el riesgo de cometer un error porque no somos perfectos.

Lo cierto es que todas las iglesias tienen líderes: Papas, Sacerdotes, Patores, Apóstoles, todos son los encargados de enseñar y dirigir los debates, en el caso de las que los hacen, de las sagradas escrituras. Y es aquí donde aparece el poder, la coerción, la manipulación, el fraude.

Fraude, esta palabra tiene tantos sinónimos: estafa, simulación, chantaje, bribonada…. y así es Alain Toledano Valiente.

Él  también ha hecho su interpretación de la biblia a su antojo, hasta tiene libros publicados al respecto. En Origen Espiritual, volumen #1 habla sobre las ofrendas, el diezmo y la prosperidad, sobre esta última veamos lo que dice:

“El hecho de que algunos hombres se hallan corrompido a causa de la prosperidad, esto no quiere decir que ella en sí misma sea mala…esto no quiere decir que el ministerio y los dones corrompen, ni que sean malos, sino, que la persona se dejó arrastrar por la concupiscencia de su corazón y calló en el mal de amar la riquezas más que Dios.

Realmente tiene razón, el problema con ello es que si el piensa así, cómo es posible que se aproveche de sus feligreses para ser próspero, cómo es posible que se haya corrompido también, y es que, lectores, Alain Toledano ha caído en la trampa de amar a la riqueza más que a Dios, ha caído en mal de aprovecharse de la ingenuidad de sus feligreses para vivir una vida plena sin importarle el bienestar de su congregación.

En el capítulo “La Ofrenda, una clave para desatar la prosperidad”, Alain refiere:

…todo hombre en las Escrituras que tenía una excelente relación con Jehová presentaban ofrendas a él, casos como Abrahan, Jacob que permitió a Dios entregarle el diezmo de todo lo que tuviera sin necesidad de tener una ley escrita en una tabla…

Con esta afirmación con evidente intensión de justificación parece que Alain quiere defender de alguna forma su modo de vida, conseguida con el diezmo de sus feligreses. Aníbal Terrero Durán, dueño del negocio de granizados en el Reparto Abel Santamaría, le entrega el 10% de sus ganancias. Habría que ver, ¿cuáles son las ganancias de Anibal? me imagino que no sean poca cosa.

Eso no lo es todo, la siembra, es también una de las maneras mediante la cual Alain Toledano recauda riquezas. Resulta que él ha hecho creer a sus feligreses que al sembrar bienes materiales se les multiplicará. Tal invención le ha permitido abrir un negocio de prendas con Ernesto Durán, estafando descaradamente a los ingenuos de su congregación.

Es triste y lamentable ver cómo Alain Toledano Valiente no solo engaña sino que tergiversa las Escrituras.  No obstante “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6:7-8)

Para Alain Toledano Valiente la importante no es el espíritu, la tranquilidad del alma, la paz, el amor; su interés realmente es el dinero, la abundancia, la materia. Pero bueno “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.” (Proverbios 22:8).

 

 

Anuncios

Un comentario en “Más sobre #AlainToledanoFraude. Su talento para tergiversar la Palabra y los negocios que esconde detrás de ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s