Muerte de Umberto Eco adelanta publicación de su última obra

Última obra de Umberto Eco será publicada el 27 de febrero de 2016.

La editorial responsable de publicar el último libro de Umberto Eco aseguró que la obra estará disponible el próximo 27 de febrero.

La publicación de la última obra del destacado escritor italiano Umberto Eco será publicada el próximo 27 de febrero y no en mayo de 2016 como estaba pautado por la editorial La Nave di Teseo.

“Decidimos adelantar la publicación de su último libro tras su muerte el pasado 19 de febrero a los 84 años de edad”, informó el portavoz de la editorial La Nave di Teseo, Eugenio Lioç.

Adelantó que en la obra titulada Pape Satan Aleppe, el público encontrará ensayos y discursos del escritor sobre temas de actualidad.

Honores para Eco

El ministerio de Exteriores de Italia anunció que durante el año 2016, los 80 institutos de cultura italiana que existen en el mundo realizarán actos conmemoratorios dedicados al escritor.

“La muerte de Umberto Eco es una terrible pérdida para la cultura italiana; es un artista que ha contribuido al conocimiento y al amor por el arte italiano en el mundo”, añade una nota de prensa de la cancillería.

Umberto Eco fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2000. Se destacó por su esmero y dedicación en obras tales como “La isla del día antes”, “Baudolino” o “La misteriosa llama de la reina Loana”.

Durante su vida profesional se dedicó a escribir numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, lo que lo hizo un ilustre de la literatura italiana.

Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s