Oliver Stone traslada el rodaje de la película de Snowden a Alemania

Por  Sputnik Mundo/CubaSí

Oliver Stone

El cineasta Oliver Stone trasladó el rodaje de la película sobre el exanalista de la NSA, Edward Snowden, de EEUU a Alemania por las preocupaciones sobre las posibles injerencias de servicios se seguridad estadounidenses en el proceso.


“Nos hemos trasladado a Alemania porque no nos sentimos cómodos en EEUU, teníamos la sensación de que corríamos peligro, no sabíamos cómo reaccionaría la NSA, por eso nos encontramos en Múnich”, dijo Stone, citado por CNN.

A finales de febrero Stone mostró la película montada al abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, en cuyo libro se basa la obra.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 Rusia le concedió asilo por un año.

En agosto de 2014 las autoridades le renovaron por tres años más el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s