Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba

Por Karolina Alonsoimages (2) bebes2

Nacer en Cuba me cansó. ¿Por qué lo digo?, imagínense que incluso antes de nacer, si mami tiene algún problema, te ingresan en los hogares maternos alejándote de los mimos de papá y abuela, y obligan a toda la familia a visitarte a otro lugar. Sientes la angustia de mamá por los regaños de los médicos cuando ella hace algo que pueda hacerte daño o complicar tu nacimiento.

Cuando llegas al hospital, incluso en el vientre de tu madre, no te dejan en paz, y viven velándote las veinticuatro horas del día, te examinan constantemente a través de la panza de tu madre y puedes sentir los apretones, la presencia de alguien que no es de la familia intentando comunicarse contigo.

A la hora de ver la luz todos se ponen en función tuyo, mamá  nerviosa, los  médicos intentando calmarla porque saben el momento exacto en que  vas a salir y la manera en que quieres; porque es que uno se pone caprichoso incluso siendo un feto y en Cuba hasta los médico te complacen. Si te da por ponerte majadero, prepárate, que cuando te toque van a hacer todo lo posible porque salgas sano y salvo, y harán lo necesario para conservar la vida de tu mami.

Al fin naciste y ese es un momento raro porque todos quieren examinarte, te hacen llorar para ver si estás bien, ves a mami unos segundos y cuando cortan el cordón umbilical, te alejan de ella para que los médicos te examinen, y busca por aquí y mira por allá.

bebes 1

 Esos montones de pruebas, por favor…. que si exámenes físicos en todos lados: las manos, las piernas. Te bañan sin tu pedirlo y si tienes algún problema, en vez de llevarte con mamá para que ella sea quien te brinde el calor que necesitas, te meten en una incubadora con el calor requerido. Que si TCH, que si la Fenilcetonuria, esa la odio, imagínate que te pinchan el talón del piecito, ¿cómo no vas a llorar?, yo lloré mucho y todo para saber si tienes una enfermedad ahí con un carbohidrato; y si la prueba te da positivo ¡hay mijo! prepárate para la dieta.

images (2)bebes4

No, y no he dicho lo de las vacunas que según ellos son para prevenir un montón de enfermedades, que si la BCG  para la tuberculosis, qué si la de la hepatitis…

images (2)vacuna

Y a los siete días la consulta de Puericultura, incluso estando ya en la casa, el médico de la familia perteneciente a tu domicilio orienta a mamá todo los cuidados, evalúa tu talla, tu peso, tu alimentación para saber cómo vas evolucionando y ese mismo día te manda con el Pediátrico; ese es otro al que vas a tener que verle la cara muchísimas veces. Y prepárate que tu abuela y tu mamá van a vivir fajadas porque abuela va a querer darte leche y mamá no la va a dejar, imagínate que dice el médico que la lactancia materna es fundamental para el buen desarrollo del niño en los seis primeros meses posteriores su nacimiento y cómo las mamis “casi siempre” siguen los indicadores al pie de la letra, se te va hacer la boca agua con la leche de la abuela.

images (2)bebesar

Ah, se me olvidaba, si naces con algún problema vuelve el ingreso pero ahora en neonatología, y siguen los exámenes. Puedes sentir el cansancio de mami loca por estar en casa, ¿sabes lo que se siente conocer a tu familia en ese ambiente de hospital y todo por el nerviosismo de los malvados vestidos de blanco?

Todos los meses tienes consulta con el médico de familia y todos los meses tienes que vacunarte para prevenir enfermedades; una de las más famosas es la vacuna contra Papera-Rubiola-Tétanos, al menos es tres en una, ¿te imaginas si fuera una vacuna por cada enfermedad?

Nada, amigo que en Cuba no se cansan de cuidarte y más si eres niño, en Cuba los niños somos como los príncipes enanos de esa tierra y por eso somos colmados de todas esas atenciones, y no te creas que cuando cumplas el año todo acaba, para nada, prepárate para lo que viene luego, imagínate que hasta en la Enseñanza primaria te llevan al Estomatólogo, te vacunan, te atienden con el Logopeda; pero bueno esa es otra historia.

Fotos tomadas de Internet

Anuncios

19 comentarios en “Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba

  1. Yosuani

    Esas son nuestras grandes virtudes, y a pesar de nuestros problemas (como los tienen todos los países), somos grandes y atendemos a nuestros niños a pesar de la dificultades… la educación y la salud son dos cosas que nosotros disfrutamos gratis y aunque no sea de la MEJOR calidad, la tenemos ahí segura y garantizada…por eso estoy orgulloso de ser cubano y vivir en Cuba…

    Me gusta

  2. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en Cuba | Auca en Cayo Hueso

  3. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en Cuba |

  4. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba | Cuba por Siempre

  5. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba #DDHH |

  6. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en Cuba | Lente Latino-Americano

  7. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba #DDHHCuba | Santiago Arde

  8. Pingback: #Bebé cubano se queja de nacer en #Cuba (Rememorando un artículo popular del blog) |

  9. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en Cuba | EL BLOG DE FRANKIE FLORES

  10. Pingback: Bebé cubano se queja de nacer en Cuba (Rememorando un artículo popular del blog). « Nuestro Buen Vivir

  11. antonio

    Pues fíjate Karolina, en Éspañistan la protección a la salud y por ende la del niño cada día se encuentra más amenazada. Prima la privatización de la sanidad. Prima el interés de un puñao de canallas capitalistas antes que la salud de tod@s, incluída la del niño. En términos deportivos, ésto que acabas de narrarle al mundo sobre la salud del niño cubano, incluso desde antes de nacer, podemos simplificarlo estableciendo que “la goleada del socialismo al capitalismo” es de escándalo. Desgraciadamente los medios de tergiversación y demás diarios de la “urticaria” silenciaran estas grandes conquistas sociales en Cuba. Un indicador más que sigue mostrando al Socialismo como forma más justa, igualitaria, democrática y humanista de organizar la sociedad que la pestilente economía de mercado.
    Desde el poniente andaluz os decimos : FELICIDADES niños cubanos

    Me gusta

  12. Pingback: Ocurrente mensaje de un bebé que se cansó de nacer en Cuba | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s